Precalentar el horno a 160ºC con ventilación arriba y abajo.
Engrasar el molde con mantequilla y colocar un círculo de papel vegetal en la base.
Derretir los 80 g de mantequilla para el bizcocho en un cazo pequeño o durante unos segundos al microondas y reservar.
Dejar los 200 g de mantequilla para la decoración fuera de la nevera para que esté blanda al momento de utilizar y cortar en cubos pequeños.
Vaciar en un cuenco grande todo el contenido del Preparado para Bizcocho Dr. Oetker.
Añadir los huevos y el agua y batir con varillas eléctricas a velocidad máxima durante 4’.
Añadir por último la mantequilla derretida y mezclar a velocidad baja hasta incorporar.
Verter la mezcla en el molde preparado y colocarlo a la altura del medio en el horno.
Hornear el bizcocho durante 45’ o hasta que al insertar un palillo no queden restos de masa enganchados.
Retirar del horno y dejar enfriar por completo antes de desmoldar.
Aprovechar la temperatura del horno para tostar las almendras: aumentar la temperatura a 200ºC y colocar las almendras en lámina en una bandeja para horno.
Tostar las almendras entre 5 y 8 minutos, mezclando ocasionalmente para evitar que se quemen. Retirar del horno y dejar enfriar.
Colocar los 60 g de azúcar y los 60 ml de agua en un cazo
Calentar a fuego medio hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo antes de utilizar.
Disolver el azúcar con el agua en un cazo y llevar la mezcla a fuego medio (vitrocerámica 6) durante 4 minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto.
Subir el fuego a medio alto (vitrocerámica 8) y calentar siempre sin remover, hasta tener un almíbar con burbujas muy grandes durante 2’ más . Si tienes un termómetro, puedes comprobar este paso con la temperatura del almíbar, debería llegar a los 118ºC.
Mientras el almíbar llega a su temperatura, batir las yemas con varillas eléctricas a máxima velocidad durante 4’, hasta que estén más espumosas y cambien a un color amarillo pálido.
Cuando las yemas comiencen a espumar y hayan cambiado el color, añadir el almíbar caliente en forma de hilo, sin dejar de batir, hasta incorporar por completo y tener una mezcla esponjosa, aproximadamente durante 2’.
Una vez que la preparación de yemas haya disminuido en temperatura, añadir poco a poco los 200 g de mantequilla blanda en cubitos a la mezcla y batir hasta incorporar y tener una crema homogénea y espesa, aproximadamente durante 3’.
Añadir por último el aroma natural de vainilla de madagascar, y mezclar con espátula hasta integrar.
Partir el bizcocho horizontalmente por la mitad.
Con un pincel, mojar las dos mitades del bizcocho con el almíbar frío. Utiliza todo el almíbar.
Esparcir ⅓ de la crema de mantequilla sobre una mitad del bizcocho, espolvorear con unas almendras en lámina y poner la otra mitad por encima.
Cubrir todo el bizcocho con el resto de la crema de mantequilla.
Rebozar los bordes del pastel con el resto de las almendras en láminas tostadas, presionando levemente para que las almendras se peguen a la crema.
Recetas similares
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas