Precalentear el horno, Eléctrico 180°C (arriba y abajo) • Ventilación 170°C • Gas: posición 2-3
Engrasar los moldes con un poco de mantequilla o aceite y colocar un círculo de papel de horno en la base.
Separa las yemas y las claras de los huevos.
En un bol, mezcla la harina, la maicena y la levadura.
En otro bol, mezcla la yema de huevo con un tercio del azúcar, el Aroma Natural de Vainilla de Madagascar Dr. Oetker y el agua caliente hasta que quede una mezcla cremosa.
Bate las claras de huevo con el resto del azúcar y la sal hasta que quede bien integrado. Añade gradualmente la mezcla de las yemas. Añade la mezcla de secos tamizada gradualmente hasta que quede una mezcla homogénea.
Vierte la mitad de la mezcla en cada uno de los dos moldes y hornear durante aproximadamente 20 minutos. Comprueba su cocción con la ayuda de un palillo de dientes, estará listo cuando al introducirlo en el bizcocho no se manche.
Retirar y dejar enfriar.
Lleva una olla de agua a hervir. Vierte el agua sobre un cuenco bajo sobre el que puedas introducir un bol metálico en el interior, de modo que quede rodeado del agua caliente. Mezcla un huevo con el azúcar y la sal en el bol metálico al baño maría. Mezcla constantemente con la ayuda de un batidor manual hasta que la mezcla alcance una temperatura aproximada de 85 °C.
Retira el bol del agua hirviendo y sigue mezclando con la batidora manual hasta que la mezcla baje de temperatura hasta los 25 °C aproximadamente (te llevará aproximadamente 20 minutos).
Derrite un poco la mantequilla y añade gradualmente la mezcla hasta que se vuelva blanquecina y cremosa.
Lava las frambuesas y sécalas con un trapo. Tritura 300 g de las frambuesas. Cuela el puré de frambuesas para quedarnos con la parte fina y homogénea. Mezcla el puré de frambuesas con la crema de mantequilla.
Con la ayuda de una batidora de varillas, mezcla la mantequilla, el azúcar glas, la sal y el Aroma Natural de Vainilla de Madagascar Dr. Oetker hasta formar una mezcla blanquinosa y espumosa.
Añade la cantidad deseada del Colorante alimenticio rojo Dr. Oetker a la mezcla anterior para conseguir el tono rosado que más nos guste.
Cuando los dos bizcochos estén fríos, retíralos del molde.
Corta cada bizcocho por la mitad, de modo que te queden 4 tapas.
Cubre la primera capa de bizcocho con un tercio de la crema de mantequilla. Añádele algunos arándanos. Repite el proceso con las siguientes dos capas. Finalmente, cubre el bizcocho con la última capa y déjalo enfriar durante 1 hora.
Una vez el bizcocho relleno con la crema de mantequilla se haya enfriado durante 1 hora, con la ayuda de una espátula, cubre todo el bizcocho con la crema de mantequilla rosa para que quede una cobertura uniforme. Déjalo enfriar.
Para crear las plumas, derrite el chocolate blanco al baño maría. Añade unas gotitas de Colorante alimenticio Dr.Oetker rojo hasta conseguir el tono rosa deseado.
Añade 2/3 de la cobertura sobre una superficie fría, como puede ser una placa de mármol y espárcelo utilizando una espátula y juntarlo de nuevo para que se enfríe. Repite el proceso hasta que baje a los 26ºC aproximadamente.
Mézclalo con el resto del chocolate caliente hasta que alcance los 28–30 °C.
Utiliza la cuchara para ir colocando porciones de la mezcla encima del papel vegetal. Utiliza el reverso de la cuchara para crear la forma de la pluma, apretando con el reverso sobre cada porción de chocolate vertida sobre el papel vegetal.
Deja que las plumas se enfríen hasta que se solidifiquen completamente.
Retira las plumas con cuidado del papel vegetal y engánchalas sobre el bizcocho cubierto con la crema de mantequilla rosa, una vez frío. Crea una forma de flamenco, como la de la fotografía. Si tienes dificultades para pegar las plumas, añade en el reverso un poco de crema de mantequilla rosa a la hora de pegarlas.
Clava la cabeza del flamenco impresa en el lateral (puedes obtener la plantilla en nuestra página web), con la ayuda de un palillo de cocina.
Recetas similares
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas