Precalentar el horno, Eléctrico 180°C (arriba y abajo) • Ventilación 170°C • Gas: posición 2-3
Engrasar el molde con un poco de mantequilla o aceite y colocar un disco de papel de horno en la base.
Separa la clara y la yema de los 4 huevos. Mezcla las yemas con un tercio del azúcar, el Aroma Natural de Vainilla de Madagascar Dr. Oetker y el agua caliente utilizando las varillas eléctricas hasta que quede espumoso.
En otro bol, mezcla los ingredientes secos: la harina, el almidón de maíz, el Cacao en Polvo Dr. Oetker y el sobre de Levadura Dr. Oetker.
En otro bol, bate la clara de huevo con el resto del azúcar y la sal utilizando las varillas eléctricas a velocidad máxima durante 2’ hasta que quede firme. Incorpora, poco a poco, la mezcla de yemas. Finalmente, incorpora la mezcla de ingredientes secos tamizándolos y revolviendo al mismo tiempo para que queden bien integrados.
Vierte la mezcla dentro del molde y hornear durante aproximadamente 25 minutos. Comprueba su cocción con la ayuda de un palillo de dientes, estará listo cuando al introducirlo en el bizcocho no se manche.
Retirar y dejar enfriar.
Lleva una olla de agua a hervir. Vierte el agua sobre un cuenco bajo sobre el que puedas introducir un bol metálico en el interior, de modo que quede rodeado del agua caliente. Mezcla los huevos con el azúcar y la sal en el bol metálico al baño maría. Mezcla constantemente con la ayuda de un batidor manual hasta que la mezcla alcance una temperatura aproximada de 85 °C.
Retira el bol del agua hirviendo y sigue mezclando con la batidora manual hasta que la mezcla baje de temperatura hasta los 25 °C aproximadamente (te llevará aproximadamente 20 minutos).
Derrite un poco la mantequilla y añade gradualmente la mezcla hasta que se vuelva blanquecina y cremosa.
Añade el Cacao en Polvo Dr.Oetker y mezcla hasta que quede integrado.
Cuando el bizcocho esté frío, retíralo del molde.
Corta el bizcocho en tres tercios, formando un total de 2 bases.
Déjalo enfriar durante 1 hora.
Con la ayuda de una batidora de varillas, mezcla la mantequilla, el azúcar glas, la sal y el Aroma Natural de Vainilla de Madagascar Dr. Oetker hasta formar una mezcla blanquecina y cremosa.
Añade la cantidad deseada del Colorante alimenticio azul Dr. Oetker a la mezcla anterior para conseguir el color azul que más nos guste.
Con la ayuda de una espátula, crea vetas y ondas para darle profundidad a la cubierta.
Clava los palillos con los dinosaurios por encima. Puedes imprimir los dinosaurios desde las plantillas PDF que encontrarás en nuestra página.
Recetas similares
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas