Precalentar el horno: Eléctrico 180°C (arriba y abajo) • Ventilación 170 °C • Gas: posición 2-3
Cubrir el fondo del molde con un disco de papel de horno y untar el lateral con un poco de mantequilla.
Verter la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, el azúcar vainillado, el huevo y una pizca de sal en un recipiente. Añadir la harina poco a poco.
Amasar la masa con las manos o una batidora eléctrica con palas de amasar durante aprox. 1-2 minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Cubrir la masa con film transparente y dejar reposar en la nevera durante unos 30 minutos.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo y disponerla sobre el molde.
Recortar la masa sobrante por los bordes e introducir en la nevera durante 30 minutos. Comprobar que la masa no tiene ningún agujero.
Colocar encima otra hoja de papel de horno y legumbres secas o cucharillas para que la masa quede fija. Introducir el molde en el horno y cocer durante 20 - 25 minutos hasta que la masa esté ligeramente dorada.
Dejar enfriar.
Remojar la gelatina en agua fría 5 minutos.
Calentar el agua en un cazo con el azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad, añadir 4-5 fresones lavados y troceados y dejar entibiar.
Colar el líquido para eliminar los fresones y la vaina de vainilla, calentar de nuevo y añadir las hojas de gelatina escurridas y unas gotas de colorante. Dejar entibiar.
Lavar los fresones restantes, eliminar el rabito y cortarlos por la mitad o en cuartos.
Distribuirlos en el interior de la tarta y rellenar con la gelatina de fresa. Dejar cuajar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Desmoldar y servir.
Recetas similares
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas