Colocar en el cuenco del robot de cocina la harina, la levadura, el cacao en polvo, el azúcar y la sal. Comenzar a mezclar con el accesorio gancho amasador.
Añadir 2 huevos, la leche, la mantequilla blanda y el Aroma Natural de Vainilla de Madagascar Dr. Oetker. Continuar amasando durante 8’ hasta tener una masa lisa y homogénea.
La masa estará blanda y pegajosa. Retirarla por completo del cuenco y colocarla en otro cuenco aceitado y tapar con un trapo de cocina. Dejar fermentar al menos 2 h en un ambiente cálido, hasta que la masa duplique su volumen.
Una vez transcurrido el tiempo, colocar la bola en la bandeja para horno con papel vegetal y hacer un agujero en el centro con los dedos.
Comenzar a estirar el agujero para formar un roscón y que el hueco del centro tenga unos 10 cm de diámetro, porque el roscón se encogerá.
Tapar el roscón con un trapo de cocina y dejar fermentar al menos 2 h más en un ambiente cálido, hasta que el roscón duplique su volumen.
Precalentar el horno a 170ºC con ventilación arriba y abajo.
Pincelar el roscón con huevo batido y hornear durante 15’.
Retirar del horno y dejar enfriar por completo.
Colocar en un cuenco la nata para montar, el azúcar glas y un sobre de Natafix. Batir con varillas eléctricas hasta que la nata espese.
Colocar la nata montada en una manga pastelera con boquilla.
Cortar el roscón por la mitad y rellenar con la nata montada, espolvorear con Almendras en Lámina Dr. Oetker. ¡Recuerda esconder el rey y el haba antes de tapar el roscón!
Derretir la Cobertura de Chocolate Negra Dr. Oetker unos segundos en el microondas o en un cazo con agua caliente.
Glasear el roscón con la cobertura negra y espolvorear con Almendras en lámina. Dejar secar el chocolate antes de servir.
Recetas similares
Dulces y bollería