Precalentar el horno a 160 ºC con ventilación arriba y abajo.
Engrasar el molde con mantequilla y colocar papel de horno en la base.
Preparar un baño de maría con un cazo con agua y un cuenco grande a fuego bajo.
Colocar la mantequilla y el chocolate en el cuenco y derretir mezclando con una espátula hasta que se hayan derretido por completo.
Añadir luego el cacao en polvo, el azúcar y el café. Mezclar bien, retirar del calor y dejar que vuelva a temperatura ambiente.
Añadir el Aroma Natural de Vainilla de Madagascar Dr. Oetker. Agregar los huevos y las yemas y mezclar hasta que la mezcla esté homogénea.
Tamizar la harina, la levadura química y la sal y añadir en tres veces a la mezcla anterior hasta que esté homogéneo.
Verter la mezcla en el molde preparado y hornear durante 75’ o hasta que al insertar un palillo no queden restos de masa enganchados.
Dejar enfriar el bizcocho 15 minutos antes de desmoldar y luego dejar enfriar por completo.
Derretir el chocolate en microondas o a baño maría. Reservar.
Colocar todos los ingredientes excepto la crème fraîche en otro cazo y mezclar hasta que el azúcar y la mantequilla estén derretidos. Retirar del fuego y verter de a poco en tres veces sobre el chocolate derretido, mezclando bien hasta incorporar y obtener una mezcla homogénea y brillante.
Finalmente añadir la crème fraîche e incorporar con espátula. Llevar la mezcla a la nevera hasta que esté espesa y tenga textura untable.
Cortar el bizcocho frío por la mitad y colocar un poco de crema de chocolate en el medio. Esparcir la crema y colocar la otra capa del bizcocho por encima.
Hacer un “crumb coat” o una primera capa de crema sobre el bizcocho para evitar que las migas se desparramen. Llevar a la nevera por 10 minutos.
Terminar con el resto de crema de chocolate por encima y decorar con Fideos de Chocolate Dr. Oetker.
Recetas similares
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas