Colocar en la base del molde papel para horno y engrasar bien todo el molde aceite. Este paso es muy importante porque la mezcla de nubes se quedará pegada al molde si no lo engrasamos bien.
Llenar un cuenco mediano con agua fría y poner en remojo 18 láminas de Gelatina Dr. Oetker y dejar reposar 5 minutos.
En otro cuenco más grande mezclar el azúcar glas y el almidón de maíz. Reservar.
En un cazo mediano colocar el azúcar, la glucosa y el agua y llevar a fuego fuerte mezclando hasta que el azúcar se disuelva. Vigilar siempre la temperatura con el termómetro. El almíbar debe llegar a 120ºC.
Mientras tanto retirar las hojas de gelatina del agua y escurrirlas. Colocarlas en el cuenco del robot de cocina con el batidor de varillas.
Una vez el sirope haya alcanzado los 120ºC encender el robot de cocina y comenzar a batir la gelatina a velocidad alta y verter sobre el borde del cuenco y con mucho cuidado el almíbar caliente.
Aumentar la velocidad de batido y continuar batiendo durante 5’. La mezcla debería verse como un merengue denso, brillante y haber aumentado dos o tres veces en volumen.
Añadir el Aroma Natural de Vainilla y detener la batidora.
Verter la mitad de la preparación en el molde y volver el cuenco a la batidora. Añadir unas gotas de colorante rojo en este momento y batir a velocidad media hasta que la mezcla haya tomado un color rosado.
Rápidamente verter esta mezcla encima de la anterior y alisar con la ayuda de una espátula acodada. La mezcla se asentará pronto, por lo que debemos trabajar rápidamente.
Una vez asentadas las nubes, retirarlas del molde sobre una superficie con mezcla para rebozar y cortar cuadrados con un cuchillo afilado y aceitado ya que las nubes estarán un poco pegajosas.
Ir rebozando los cubos en la mezcla de azúcar y almidón y sacudir el exceso.
Recetas similares
Dulces y bollería
Dulces y bollería