Batir la nata a punto medio con varillas, o sea hasta que esté un poco consistente y tenga picos suaves, pero no esté completamente montada.
Derretir el chocolate cobertura junto con la mantequilla y el cacao en polvo durante unos minutos en el microondas a potencia baja o sobre un baño de maría.
Colocar el azúcar y el agua en un cazo pequeño y llevar a fuego medio hasta tener un almíbar que llegue a 120 º C o al punto de bola blanda.
Mientras el almíbar llega al punto, batir con varillas eléctricas las claras hasta que estén espumosas.
Si no tienes un termómetro, puedes comprobar el punto del almíbar vertiendo una gota de almíbar caliente en un vaso con agua fría, si se hace una bolita blanda, el punto ya está listo.
Una vez el almíbar llegó al punto de bola blanda, verterlo en forma de hilo sobre las claras a punto de nieve sin dejar nunca de batir.
Continuar batiendo durante 8’-10’ hasta tener un merengue firme y brillante. Reservar.
Mezclar en un cuenco grande la mezcla de chocolate derretido junto con la nata semi montada, hacerlo utilizando unas varillas o una espátula con movimientos envolventes.
Hacer lo mismo con la mitad del merengue, y continuar mezclando con movimientos envolventes siempre, para que la mezcla no se baje.
Terminar con el resto del merengue, hasta que la mezcla esté homogénea y no queden restos de masa blanca.
Repartir la mezcla en 6 vasitos y llevar a la nevera para enfriar al menos 2 horas.
Terminar con un poco de nata semi montada y Decomagia navidad Dr. Oetker.
Recetas similares
Postres
Postres