Precalentar el horno (180ºC con ventilación arriba y abajo). Cubrir la base del molde con papel vegetal y engrasar los bordes.
Picar las avellanas hasta obtener una harina fina.
Mezclar en un cuenco la harina, las avellanas troceadas, el cacao en polvo, la levadura, la canela y la sal.
En otro cuenco, mezclar la leche de avena, el puré de manzana, el jarabe de arce y el aceite de coco líquido. Si el aceite de coco está sólido por el frío, primero puedes calentarlo un poco para que se vuelva líquido y sea más fácil trabajar con él.
Verter los ingredientes líquidos sobre los ingredientes secos y mezclar todo con varillas hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Verter la mezcla en el molde preparado y hornear en el centro del horno por unos 15’. Dejar enfriar por completo antes de desmoldar.
Picar el chocolate cobertura y derretir a baño maría o en microondas a potencia baja con intervalos de a 10”.
Añadir el tofu y procesar con la batidora de vaso para obtener una crema suave y homogénea. Dejar reposar al menos 10’ para que la crema espese.
Cortar círculos de bizcocho con los cortadores. Deben de salir números pares, ya que cada mini tarta necesita dos capas de bizcocho.
Colocar la crema de chocolate en una manga pastelera con boquilla redonda y escudillar alrededor de 6 picos de crema de chocolate sobre los bizcochos hasta completar la superficie.
Colocar otra capa de bizcocho y repetir lo mismo con la crema de chocolate.
Decorar las mini tartas con las frambuesas frescas y las hojitas de menta.
Recetas similares
Postres
Postres