Precalentar el horno: Eléctrico 175°C (arriba y abajo) • Ventilación 165°C • Gas: posición 2-3
Engrasar el molde con Spray antiadherente Dr. Oetker y espolvorear con harina eliminando el exceso.
Derretir 80 g de mantequilla o margarina.
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. Batir la mezcla preparada con los huevos y el agua con varillas eléctricas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea.
Agregar 80 g de mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima hasta que la mantequilla quede incorporada a la masa.
Verter la masa en el molde y repartirla uniformemente.
Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 40-50 minutos. El bizcocho está listo cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados.
Después de hornear dejar reposar 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar por completo y cortar en cuadraditos de 4x4 cm aproximadamente. Cubrir el bizcocho con papel film y llevar al congelador al menos 20 minutos mientras preparamos el glaseado.
Derretir la mantequilla.
Colocar en un cuenco el azúcar glas, el cacao amargo, la mantequilla derretida y el agua hirviendo. Mezclar con varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.
Alinear de izquierda a derecha el bizcocho cortado y congelado, el glaseado de chocolate, el coco rallado en un plato y la bandeja con la rejilla para ir colocando los Lamingtons.
Sumergir un cuadrado de bizcocho en el glaseado de chocolate, levantar con la ayuda de dos tenedores y escurrir el exceso. Pasar al plato con coco rallado y rebozar hasta cubrir bien.
Colocar los lamingtons rebozados en la rejilla para enfriar y dejar reposar hasta secar.
Recetas similares
Dulces y bollería
Dulces y bollería