Precalentar el horno: Eléctrico 175°C (arriba y abajo) • Ventilación 165°C • Gas: posición 2-3
Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso.
Derretir 80 g de mantequilla o margarina en un cazo.
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco.
Batir la mezcla preparada con los huevos y el agua con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea.
Agregar 80 g de mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima hasta que la mantequilla quede incorporada a la masa (20 segundos aprox).
Introducir la masa en una manga pastelera de boquilla lisa mediana y formar tiras dobles de unos 10-12 cm. de largo sobre la placa de horno forrada con papel de horno.
Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 8-10 minutos hasta que se doren. Repetir la operación hasta terminar la masa (saldrán muchos bizcochitos que se pueden guardar unos días en un contenedor hermético).
Para la mousse: introducir la gelatina en un cuenco con agua fría y dejar reposar durante 5 minutos.
Triturar las frambuesas.
Calentar 3 cucharadas de la pulpa y diluir en ella la gelatina escurrida.
Montar la nata con el Natafix con la ayuda de unas varillas eléctricas y mezclarla delicadamente con la frambuesa.
Montar las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas, añadir el azúcar poco a poco sin dejar de montar hasta obtener un merengue fuerte y mezclar delicadamente con nata y frambuesa.
Cortar uno de los lados cortos de los bizcochos de soletilla y colocarlos en los bordes exteriores del molde de charlota perfilando lo que será el pastel.
Colocar también una capa en la base.
Rellenar con la mitad de la mousse preparada y algunas frambuesas de decoración, añadir más bizcochos troceados, alguna frambuesa más y terminar con la mousse restante.
Dejar enfriar en la nevera durante un mínimo de 4 horas.
Desmoldar, terminar con las frambuesas restantes, espolvorear con un poco de azúcar glas, atar con una cinta alrededor y servir.
También podéis preparar esta mousse con una mezcla de frutos rojos (moras, arándanos y fresones) en lugar de sólo frambuesas.
Recetas similares
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas