Flag
Articulos
¡Alegra tus creaciones con los Colorantes Alimentarios Dr Oetker!

Dale alegría a tus recetas con nuestros colorantes alimentarios de cuatro colores distintos. Son perfectos para cremas, glaseados, masas y el maravilloso Fondant de Azúcar Dr. Oetker.

Descubre los diferentes tipos de colorantes alimentarios que hay, como utilizarlos, ¡y maravíllate con la gama de colores que puedes conseguir para decorar tus mejores postres!

1- Tipos de colorantes

Existen diferentes tipos de colorantes con los que puedes dar un punto de color maravilloso a tus cremas, glaseados, masas o fondant. Según el postre que estés preparando, será más adecuado utilizar un tipo de colorante u otro, y la preparación también puede variar. Puedes encontrarte los siguientes tipos:

  • En gel. Los colorantes en gel son los más utilizados en repostería, y puedes usarlo en prácticamente todas las elaboraciones. Su tacto es gelatinoso y, gracias a su intensidad, con poco basta para dar color a tu mezcla.

 

  • Líquidos. Estos tienen una mayor base de agua, por lo que se debe vigilar según la mezcla con la que los utilicéis, para que no nos quede una masa demasiado líquida. También debido a esta cantidad de agua, el tono no es tan intenso, sino más bien un color pastel.

 

  • En pasta. Contrarios a los líquidos, los colorantes en pasta son densos, por lo que no alteraran el efecto que queremos en nuestra masa. Tampoco hace falta utilizar mucha cantidad, ya que son intensos y con poco se consigue el color deseado.

 

  • En polvo. Este tipo de colorantes no se utiliza demasiado para teñir la masa, sino para colorearla. Por ejemplo, para sombrear el fondant o pintar las galletas. Los colores que se ofrecen pueden ser más brillantes, por lo que también gustan.

 

  • En rotulador y spray. Los rotuladores son utilizados para decoraciones más específicas, como por ejemplo para hacer dibujos en las galletas. Por su parte, el spray se usa para dar un toque de color a cupcakes o tartas, de forma sencilla y rápida.

 

  • Para chocolate. También encontramos un tipo de colorantes alimentarios especiales para mezclar con chocolate. Son muy líquidos y es necesario agitarlos e incluso meterlos en el microondas para asegurarse de que quedan bien fundidos y se integren adecuadamente con el chocolate.

2- Nuestros colorantes alimentarios Dr. Oetker

Nuestros colorantes alimentarios Dr. Oetker son colorantes en gel. El envase en forma de lápiz facilita su aplicación y ayuda a su medida, para que puedas controlar la cantidad que hechas. Son perfectos para darles un toque alegre a tus cremas, glaseados, masas o a nuestro Fondant de Azúcar, con cuatro colores distintos y muy vivos. Además, no tienes que preocuparte por las manchas, ¡porque no manchan!

¿Cómo utilizarlos?

La aplicación de nuestros colorantes alimentarios es muy sencilla.

  1. Escoge el lápiz o lápices del color/es que prefieras para tu masa.
  2. Aplica las gotas pertinentes de cada color en la masa, cuya cantidad variará según el color y tono que quieras conseguir (ver tabla en el apartado 3).
  3. Mezcla bien las gotas de colorante con la masa que estás preparando para que se integre adecuadamente y quede un color sólido y homogéneo.

Masa de colores para galletas

Sigue este vídeo tutorial para ver los pasos y utilizar a la perfección nuestros colorantes alimentarios.

Masa de colores para galletas

3- ¿Cómo conseguir tonos y colores variados?

Depende del tono que busques, tendrás que añadir más o menos gotas de colorante, ¡o bien puedes mezclar más de un colorante para la elaboración de tonos y colores diferentes! Aquí te traemos una guía para conseguir nuestros tonos favoritos.

Picture -

¡DESCARGA AQUÍ TU PLANTILLA DE LA GAMA DE COLORANTES!