Flag
Articulos
Frosting - La guinda de todos los pasteles

El frosting se refiere a la guarnición y decoración de pasteles y productos de repostería. Puede ser con crema de mantequilla, ganache, glaseado, recubrimiento, fondant o cualquier otro tipo de glaseado. En las recetas, "frosting" a menudo se refiere a la receta americana con queso crema, que sirve como una refrescante y sabrosa cubierta para los pastelitos.

Crema - frosting - topping

Frosting. El término ha entrado en uso común a través del inglés americano y se refiere simplemente a un "topping". ¿Todavía estás confundido? Ya sea un topping, frosting o crema, todos estos términos se refieren a guarniciones para nuestros productos de repostería favoritos. Sin importar cómo lo llames, un topping es ese frosting azucarado y fino o crema esponjosa que se usa para cubrir y decorar pasteles, muffins y otros productos de panadería.

La crema de mantequilla es una variedad popular de frosting. Otros incluyen: Glaseados de azúcar, glaseados, recubrimientos de chocolate y ganache. Y hay muchos más. ¿Por qué añadimos coberturas a los pasteles? Porque saben extremadamente bien y tienen un mayor impacto visual. A veces, también se usan como pegamento para pegar fondant y otras decoraciones en el pastel. Esto significa que cada pastel o magdalena con un frosting toma una dimensión adicional de sabor y textura y el topping se convierte literalmente en la guinda del pastel.

Picture -

Descubrir productos

Tipos de frostings

1. Glaseado

Todo el mundo ha oído hablar del glaseado. Está hecho de dos simples pero conmovedores ingredientes: azúcar glasé y agua. Puede ser combinado con un poco de zumo de limón para hacer un glaseado para los pasteles de limón, bastante populares. Si cambias el agua por zumo de fruta, puedes crear un glaseado de frutas para bizcochos. Los glaseados hechos de azúcar y agua no tienen una textura tan espesa y cremosa como un glaseado hecho con queso crema, pero son buenos para hacer decoraciones en pasteles servidos en bandejas y muffins.


El glaseado real es una cubierta a base de azúcar, similar al glaseado. A diferencia del glaseado normal, este utiliza clara de huevo en lugar de agua. Tiene un color blanco como la nieve y se usa para decorar galletas. 

2. Glaseado de chocolate

Los glaseados o coberturas de chocolate están hechos de... espera... chocolate. Desde el chocolate con leche hasta el oscuro, o incluso el blanco, la mayoría de los niños probablemente han trabajado con una cobertura de chocolate antes. Ya sea para mojar galletas o para verter sobre pasteles, las coberturas pueden mejorar mucho el sabor.

3. Ganache

Solo hay un pequeño paso del chocolate habitual al ganache. Este último está hecho mitad de cobertura de chocolate, mitad de crema. Se puede añadir un toque de sabor al ganache añadiéndole vainilla, café o incluso alcohol, como brandy, licor de cereza o ron.

4. Crema de mantequilla o buttercream y crema de queso

Siguiendo con las coberturas más ricas y cremosas, llegamos a las coberturas a base de leche y mantequilla: Crema de mantequilla, crema de queso y crema batida. Ya sea mantequilla, queso crema, crema batida o las tres cosas a la vez, estos glaseados están entre las coberturas más populares debido a su relativa facilidad para hacerlos, y la amplia gama de posibilidades para personalizarlos. Cuando se hacen con mantequilla, forman la base perfecta para los fondants.

Decoración de cupcakes

Cómo cubrir una tarta con granache

Mini donuts glaseados de colores

Llévalo a otro nivel con colores y sabores 

Tu paladar no tiene límites. Los glaseados, ganaches y cremas, pueden ser refinados con una gama de diferentes sabores. Puedes usar frutas, purés o zumos de frutas, alcohol como ron, licor o brandy, café, polvo de natillas, coberturas, cuajada de limón, chocolate, nueces molidas, galletas desmenuzadas y mucho, mucho más.

La belleza de usar nueces molidas, coco desecado o galletas desmenuzadas, es que estas le dan a la crema una estructura interesante. Como las migajas se pueden ver en la crema, esto también hace que los muffins, magdalenas y otras tartas se vean más apetitosas. El mismo efecto se puede lograr usando trozos de fruta o glaseados a base de mermelada.

No solo puedes añadir un poco de color a tus coberturas usando zumo, también puedes usar una amplia gama de colorantes para alimentarios. La gama de colores y tu creatividad no tienen límites.