El chocolate es un alimento muy popular en todo el mundo, conocido por su sabor dulce y su textura suave y cremosa.
Se originó en Mesoamérica, donde las antiguas civilizaciones como los mayas y los aztecas cultivaban el cacao y lo utilizaban para hacer bebidas. El cacao fue llevado a Europa por los exploradores españoles en el siglo XVI, y posteriormente se desarrolló la técnica de fabricación del chocolate sólido.
¿Ya conoces nuestros nuevos y deliciosos chocolates repostería? Están especialmente diseñados para ser utilizados en la preparación de postres, pasteles, coberturas, rellenos y cualquier otra creación dulce que puedas imaginar. La gama está compuesta de dos tipos de chocolates: chocolate negro (cacao: 59% mínimo) y chocolate con leche (cacao: 34% mínimo).
Se presentan en formato de pequeñas porciones individuales, son muy fáciles de usar y se funden muy rápido. Además, destacan por sus ingredientes de excelente calidad y están disponibles en un formato doypack de 150 gramos con cierre zip para una buena conservación.
¡Puedes adquirirlos ahora a través de Amazon y recibirlos directamente en tu casa!
¡Puedes adquirirlos ahora a través de Amazon y recibirlos directamente en tu casa!
Te facilitamos un vídeo paso a paso
O bien sigue los siguientes pasos:
Colocael chocolate en un cuenco de vidrio sobre un cazo con agua caliente, y removiendo los drops de chocolate con una espátula hasta que esté completamente derretido y listo para utilizar.
Derrite el chocolate en el microondas a 300w de potencia, durante 4 o 5’ en intervalos de 2’, removiendo cada vez ya que, el calor residual en el cuenco acabará de derretir el chocolate.
Otra forma de derretirlo es colocando el chocolate en una manga pastelera y sumergirlo en un cazo con agua caliente por 4’, así tendrás chocolate derretido listo para utilizar, desde una manga pastelera.
La diferencia no radica necesariamente en la forma del chocolate, sino en el tipo de chocolate. Nuestro chocolate de repostería fue diseñado para todas tus preparaciones reposteras con chocolate y lo hicimos en drops para que sea fácil de derretir. De esta manera puedes evitarte tener que trocear una barra de chocolate, ya que los drops tienen el tamaño perfecto para derretirse fácil y rápidamente, sin necesidad de ensuciar tabla y cuchillo.
Para hacer una cobertura de chocolate para tu pastel, colocar en un cuenco 120 ml de nata para montar y añadir 50 g de chocolate repostería negro Dr.Oetker. Calentar en microondas a 600W de potencia por 2’ hasta que la nata comience a burbujear. Dejar reposar 1’ para que el chocolate acabe de derretirse. Mezclar con varillas hasta tener una mezcla homogénea. Dejar enfriar 30’ en nevera antes de recubrir tu pastel.
Puedes hacer figuras de chocolate derretido con una manga pastelera, chocolate rallado, trufas para decorar pasteles, baños de chocolate para bizcochos o darle al chocolate cualquier forma que te imagines con moldes de silicona o policarbonato.
El chocolate se produce a partir de los granos de cacao, que se fermentan, se secan y se tuestan. Luego, los granos se muelen para obtener pasta de cacao, a partir de la cual se extrae la manteca de cacao. La pasta de cacao restante se muele aún más para obtener polvo de cacao. La manteca de cacao y el polvo de cacao se combinan con azúcar y otros ingredientes, como leche en polvo, para producir chocolate.
Mantenerlo entre 18 y 24 ºC - No es necesario guardar el chocolate en la nevera, pero en verano cuando hace altas temperaturas lo mejor es guardarlo en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz del sol y otras fuentes de calor para que no sufra cambios de temperatura. Lo mejor es guardar el Chocolate para Repostería en su propio envase, ya que fue diseñado para conservarlo de la mejor manera posible. Si no guardaste el envase lo mejor es pasarlo a una bolsa hermética ya que el chocolate podría absorber otros olores del ambiente.
Si te ha sobrado chocolate derretido en un cuenco o en una manga pastelera, pásalo a una bandeja con papel vegetal y espárcelo para tener algo parecido a una placa de chocolate. Déjalo enfriar y pártelo en trocitos para volver a derretirlo fácilmente la próxima vez que lo necesites y así no desperdiciar chocolate.
¡Te proponemos varias recetas con nuestros deliciosos chocolates!
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas
Pasteles y Tartas
Galletas y Cookies
Pasteles y Tartas
Sobre todo, mantente atento a todas las novedades en nuestras RRSS para no perderte ninguna receta y disfrutar de las recetas más dulces este año ;)