Es importante para esta receta tener preparados todos los ingredientes, ya que estaremos trabajando con caramelo a muy alta temperatura.
Colocamos el azúcar en un cazo y lo llevamos a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que el azúcar se haya fundido y se forme un caramelo de color ámbar.
Es probable que se formen “cristales” de azúcar, pero eventualmente se irán deshaciendo y derretirán como el resto del azúcar.
Añadimos la mantequilla, que hará muchas burbujas al entrar en contacto con el caramelo, y seguimos mezclando sin parar, hasta que se derrita y se incorpore al caramelo. Si notamos que la mantequilla y el caramelo se separan, podemos mezclar con varillas enérgicamente para homogeneizar. Cocinamos durante 2 minutos.
Retiramos el caramelo del fuego y añadimos la nata para montar. El caramelo volverá a burbujear como con la mantequilla por el choque de temperaturas, pero bajará.
Devolvemos el cazo al fuego y seguimos mezclando durante 1 minuto mas y.lo retiramos completamente del fuego.
Añadimos la sal y las gotas de aroma de vainilla Dr. Oetker.
Pasamos el caramelo a un recipiente apto con cierre. Lo podemos conservar durante 1 mes en la nevera. Puede usarse para acompañar infinidad de postres y recetas!
Recetas similares
Otras
Otras